Ourense

El traslado de la Biblioteca comenzará el miércoles

Ourense

Infraestructuras

El traslado de la Biblioteca comenzará el miércoles

Vista interior del nuevo complejo de San Francisco. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraVista interior del nuevo complejo de San Francisco. (Foto: Xesús Fariñas)
Está previsto que las nuevas instalaciones se inauguren durante la segunda semana de septiembre.

La Xunta comenzará el próximo miércoles, día 9 de octubre, los trabajos de traslado de la Biblioteca Pública a su nueva sede, en el Complejo de San Francisco. 

Como el traslado se hará de forma progresiva, la biblioteca estará cerrada desde mediados de noviembre -cuando está previsto que terminen los trabajos- hasta la apertura de las nuevas instalaciones, prevista para la segunda semana de diciembre.

El miércoles comenzará el acondicionamiento de la nueva sede en la rúa San Francisco, y el 14 de octubre comenzará el traslado efectivo de fondos. El 22 de octubre se pasará a la sala infantil, y el 4 de noviembre se comenzará con el resto, junto a los muebles.

Para no trastocar más de la cuenta las rutinas de los usuarios, las actividades infantiles y los clubes de lectura no se paralizarán, sino que se trasladarán al Espazo Xove (rúa de Celso Emilio Ferreiro, 27).


160.000 libros


El traslado implica mover unos 160.000 libros, 16.600 documentos audiovisuales y 4.000 revistas y periódicos, además del material electrónico, informático y mobiliario.

Anxo M. Lorenzo, director general de Políticas Culturais, destaca que esta acción es "el último paso para que los ciudadanos puedan disponer de esta dotación, más moderna y de máxima calidad".