El presidente de la Comisión de Docencia, explica que su primer objetivo es que tomen contacto con la realidad asistencial

Treinta y seis médicos comienzan hoy a formarse como especialistas

En la imagen, los nuevos residentes del CHOU, tras el acto de bienvenida que les brindó el hospital. (Foto: XESUS FARIÑAS)
Un total de 36 nuevos médicos internos residentes (MIR) del Complexo Hospitalario de Ourense, a los que el hospital y la gerencia de Atención Primaria dieron la bienvenida con un acto el viernes, comienzan hoy un curso formativo que pretende aproximarlos al día a día de la realidad asistencial. 'El objetivo es que les sirva de iniciación a los aspectos relacionados con las urgencias y las exploraciones, es una toma de contacto', explica el presidente de la Comisión de Docencia del Complexo, Jesús García Mata.
En el acto de acogida oficial, que tuvo lugar en el aula auxiliar de docencia, en la planta baja del Hospital Cristal, estuvo presente la gerente del CHOU, Eloína Núñez, y el propio García Mata, quienes fueron los encargados de darles la bienvenida a los futuros especialistas. Todos ellos, comenzarán un período formativo que dura entre cuatro y cinco años, en función de la especialidad. La mayoría de residentes pertenecen a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria -un total de 12-. Le siguen los de Anestesiología y Reanimación, con 3. Pediatría, Radiodiagnóstico, Psiquiatría y Enfermería Obstétrico-ginecológica, cuentan con dos nuevos residentes cada una. El resto de especialidades tienen asignado un sólo nuevo MIR, entre ellas, se encuentran: Oftalmología, Cirugía General, Aparato Digestivo o Obstetricia y Ginecología. El hospital lleva formando a residentes, de forma constante, desde el año 1977.

Te puede interesar