EDICIÓN OURENSANA

“Trend on me”, ganador
 del “StartUp Pirates” 2014

Los ganadores de la edición ourensana de StartUp Pirates, en el centro, con los organizadores
photo_camera Los ganadores de la edición ourensana de StartUp Pirates, en el centro, con los organizadores

El proyecto emprendedor está vinculado a la venta de moda en la red

El proyecto "Trend on me", auspiciado por Nuria Iglesias (ingeniera industrial), Ángela González (estudiante de administración de empresas), Begoña Mera (diseñadora de moda) y José Barroso (ingeniero industrial), fue el ganador absoluto de la edición ourensana del StartUp Pirates", iniciativa que contó con el patrocinio de la Confederación Empresarial de Ourense -además de otros organismos y empresas-. Según explicó Nuria Iglesias, su proyecto consiste en "una plataforma tecnológica que proporciona a los diseñadores y tiendas visibilidad en un espacio de referencia en internet con una comunidad propia" donde los usuarios pueden descubrir, compartir, comentar y comprar moda.

Este proyecto podrá ser desarrollado durante los próximos tres meses en el espacio "coworking" del Parque Tecnológico.

En la categoría de innovación social, la idea ganadora correspondió a "Proyecto FX", desarrollado por Ana González (educadora)y Alberto Álvarez (ingeniero técnico industrial), quien definió esta iniciativa como "una empresa social destinada a prevenir el desempleo juvenil por medio de talleres de robótica educativa y las nuevas tecnologías". Se trata de trabajar capacidades y habilidades sociales que fomenten la creatividad e innovación de los jóvenes.

María Regueira, de la consultora de innovación social Contextos, organizadora de la iniciativa, expresó, tras la entrega de galardones, su satisfacción porque "ha sido una semana intensa, en la que los participantes han desarrollado en una semana un proyecto que, normalmente, llevaría dos o tres meses de trabajo". En cuanto a cuál fue la razón para elegir el ganador final, Regueira afirmó que "la posibilidad real de llevar este producto al mercado y que haya un cliente que lo pague".

El secretario de la CEO, Jaime Pereira, destacó "el grado de implicación de los participantes" y apuntó que "iniciativas de este tipo se seguirán realizando desde la Confederación Empresarial".

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