Ourense

Trescientas personas se citaron en el magosto de A Pobra de Trives

Ourense

magosto

Trescientas personas se citaron en el magosto de A Pobra de Trives

Un grupo de comensales, durante el magosto.
photo_cameraUn grupo de comensales, durante el magosto.
Los asistentes degustaron los platos y postres propios del otoño y asistieron al espectáculo que ofreció Javier Araujo

El Centro Santa Leonor, de A Pobra de Trives, fue escenario este sábado del tradicional magosto, que organiza el Concello. Fueron más de 300 las personas que acudieron a la cita, disfrutando de las exquisiteces propias de estas fechas; además de las castañas, bacon, chorizos y dulces... muchos dulces.

Los asistentes pudieron saborear postres elaborados con los productos extraídos de las fértiles tierras trivesas, como pasteles de manzana, nueces o calabazas. Fueron cocinados para el certamen de dulces de otoño, que este año fue por la séptima edición, y todos los participantes recibieron un regalo como premio por su colaboración. Como era casi una obligación, el vino no faltó en la celebración gastronómica.

La celebración comenzó a las 18,00 horas. Instantes después comenzaron a caer carnes y frutos sobre las parrillas. Docenas de chorizos y lonchas de panceta fueron braseadas para que, posteriormente, fuesen degustados por unos comensales deseosos de fiesta que rápidamente se repartieron sobre las grandes mesas colocadas para la fiesta.

La nota musical de la fiesta corrió por cuenta de Javier Araujo, el cantante pontevedrés que entusiasma a todo tipo de públicos por su magnífico directo y las interpretaciones de un buen número  artistas. Su espectáculo se caracterizó por una voz maravillosa, capaz de reproducir diferentes estilos.