El Tribunal de Cuentas fiscaliza la gestión en Pereiro de Aguiar, a petición del PSOE

El Tribunal de Cuentas ha acordado continuar con la instrucción del caso denunciado por el grupo socialista del Concello de Pereiro de Aguiar, que advirtió de supuestas irregularidades en la cuenta anual del año 2007 y en determinadas obras del propio Consistorio. Según la información facilitada por este grupo de la oposición, el organismo de cuentas ha acordado seguir la invstigación con objeto de depurar ‘eventuales responsabilidades contables’.
El portavoz socialista, César Grande, ha recordado que ante la negativa del grupo municipal de gobierno de ‘corregir’ las supuestas anomalías detectadas en esa cuenta general, optó por dirigirse a ese órgano de control.

Alegaciones fundadas Además, el grupo municipal lamenta que sus alegaciones fuesen rechazadas en su momento, para evitar llegar a esta situación. Ahora, dice, se constata que aquellas reclamaciones no eran infundadas, como afirmó en su día el alcalde, Eliseo Fernández, ya que el Consello de Contas, en lugar de decretar el archivo de las actuaciones, ha acordado dar traslado a la sección de enjuiciamiento y al nombramiento de un juez instructor.

Te puede interesar