El PP critica las pretensiones del senador y el PSOE argumenta que 'tentan taparnos a boca'

El Tribunal Superior deniega al senador Fidalgo un puesto fijo en la Diputación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado la reclamación efectuada por trabajadores adscritos al Grupo del PSOE en la Diputación que solicitaban ser fijos. La reclamación la presentó la auxiliar administrativa del grupo, pero afecta también al senador Miguel Fidalgo y al coordinador del grupo, Eladio Osorio.
En una nueva sentencia, el tribunal considera 'huérfano de alegación y prueba' el argumento con el que los demandantes recurrían el Plan de Recursos Humanos de la Diputación afirmando que infringía el Estatuto de los Trabajadores. La sentencia, que condena a los recurrentes a pagar las costas procesales, reitera que para que sus puestos de personal laboral pasen a ser considerados fijos 'es necesaria la celebración del correspondiente proceso selectivo'.

El PP de Ourense criticaba ayer a Fidalgo y Osorio por 'buscar desesperadamente argumentos para tentar entrar caladiños pola cheminea'. Un argumento que negó el portavoz socialista, Ignacio Gómez, al asegurar que 'o PP intenta mezclar esto cos enchufados' cuando, asegura, 'estas persoas reciben os cartos da asignación que ten o grupo político'. A su juicio, los populares 'tentan tapar a boca ós socialistas' que, en ningún caso, están dispuestos a tener en su oficina personal nombrado por el PP. 'Antes, pechamos a oficina', concluyó.

Te puede interesar