El TSXG confirma la nulidad de licencias de una discoteca

Una nueva sentencia vuelve a cuestionar la situación de la discoteca ubicada en el número 1 y 3 de la calle Arturo Pérez Serantes de la ciudad. Así, el Tribunal Superior de Xustiza desestimó el recurso presentada por los propietarios de este recinto contra la sentencia que anulaba los acuerdos de la junta de gobierno por los que se concedían licencias de obra y apertura a estas instalaciones.

El tribunal se basa en su resolución en el hecho de que el edificio en el que se ubica la discoteca, con capacidad para 726 personas, carece de la preceptiva licencia de primera ocupación, también anulada en su día por los tribunales. Por todo ello, considera correcta la impugnación que la primera sentencia realizó de la licencia de obra concedida el 22 de julio de 2010 a la discoteca, precisamente para acometer una serie de reformas en ejecución de otra resolución judicial anterior. La sentencia ahora confirmada revocaba también el acuerdo por el que se le concedió permiso de apertura el 10 de febrero de 2011.

La junta de gobierno local tuvo ayer conocimiento de la sentencia, contra la que ya no cabe recurso ordinario. El Servicio de Licencias Urbanísticas deberá ahora informar sobre la situación en la que queda este establecimiento y las medidas que debe adoptar al respecto.

Te puede interesar