abusos sexuales

El TSXG ratifica la pena contra un ourensano por tocamientos a una menor

<p></p>
photo_camera La sentencia de los magistrados de la Audiencia fue dada por valida por el alto tribunal gallego.

Dio por válida la sentencia de la Audiencia Provincial de dos años de prisión

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso que presentó la defensa de Victorino G.R. contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense que lo condenó el pasado día 25 de octubre a dos años de prisión por tocamientos a una adolescente de 15 años. El ministerio fiscal se opuso a al recurso de apelación del acusado.

El alto tribunal valida todos los extremos del fallo y declara probado los hechos, que ocurrieron a las 11,00 horas del 26 de junio del 2016 cuando el condenado acudió a la vivienda de la menor para entregar una garrafa de vino a su padre y aprovechando que la joven estaba sola en el domicilio entró en la casa, interesándose por las distintas dependencias. Durante el recorrido, accedió a la planta superior y agarró a la menor por la cintura y comenzó a tocarla por encima de la ropa en los pechos y la zona vaginal, mientras le decía que lo que hacía era una normal. La joven logró zafarse lo que provocó que depusiera de su actitud.

La Audiencia, además e los dos años de prisión, le impuso la prohibición de acercarse a ella en un radio de 200 metros y que le abone una indemnización de 1.000 euros ( no le quedaron secuelas).

La única corrección que hace el Tribunal Superior Xustiza de Galicia es que se cambie la expresión "mayor de edad" y se ponga que el acusado tiene 55 años.

En el recurso de apelación, Victorino G.R. niega los hechos que se le imputan y pide la libre absolución. El alto tribunal entiende que este argumento es una "obviedad" y se centra en el testimonio de la víctima para desestimar el recurso. Así, los magistrados entiende que las pruebas "condenatorias existe" y que el argumento de la joven es coherente. Además, destaca que el condenado reconoció haber estado cerca de la casa para entregar la garrafa de vino. 

Te puede interesar