El túnel de Oural en la vía férrea a Lugo costará 50 millones de euros

La construcción del nuevo túnel de Oural forma parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo

El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) autorizó ayer la adjudicación del contrato para construir el túnel de Oural (Sarria), situado en el tramo de la línea ferroviaria Ourense-Lugo, por un importe de 50,75 millones de euros. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial Construcción y cuenta con un plazo de ejecución de 29 meses y 21 días, es decir, casi dos años y medio. 

La construcción del nuevo túnel de Oural forma parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, con los que ADIF persigue “mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio”.

El contrato adjudicado comprende las obras de construcción del nuevo túnel, de 1,85 kilómetros de longitud, que sustituirá al túnel existente -en servicio- y mejorará sus prestaciones.

El nuevo túnel se ejecutará paralelo al existente, que se mantendrá como galería de emergencia, y dispondrá de espacio suficiente para albergar la catenaria, así como acera de emergencia y galerías de evacuación, entre otros elementos.

El montaje de vía se efectuará “en placa” en el interior del túnel y parte del exterior, con pasos biviales para el acceso de vehículos de emergencia o mantenimiento.

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