Los conductores se evitarán los 20 minutos de viaje extra, aunque una de las bocas, hacia Vigo, sólo tendrá un carril habilitado

El túnel se reabrirá al tráfico durante Semana Santa

La presencia obligada de los grandes camiones en las carreteras de desvío hace complicado y casi imposible el adelantamiento incluso en zonas permitidas.
La pesadilla de circular por la Nacional 120 y el Alto de Fontefría se evitará a los conductores durante la próxima Semana Santa, en la que el Ministerio de Fomento mantiene su anuncio de habilitar la conducción por la autovía. El túnel Vigo-Ourense se utilizará -probablemente desde este fin de semana, extremo todavía por confirmar- en el sentido propio, y no como ahora, que se utiliza en dirección Ourense-Vigo.
La otra boca, la que sigue en obras, mantendrá un carril cerrado por motivos de seguridad vial y mantenimiento. El domingo siguiente, con el final de las vacaciones, se volverá a la rutina anterior, de nuevo con el tráfico por el monte, según se recoge en la notificación de Fomento. Así seguirá hasta el 12 de abril, fecha en la que está prevista la reapertura definitiva de la autovía ya con el paso inferior de 2.500 metros con las medidas de seguridad y vigilancia homologadas por la Unión Europea.
El desvío de tráfico de la calzada sentido Ourense a través de las nacionales 559 y 120 supone por el momento abandonar la autovía en el punto kilométricos 281 y volverán a ella en el 269. Por tanto, son 12 kilómetros que se recorren en unos seis minutos. En su lugar, Fomento envía por las dos carreteras, Fontefría y el centro de A Cañiza, 23 en total, con al menos 20 minutos extra de viaje. Pese a todas las peticiones realizadas por usuarios, transportistas y empresarios, Fomento se negó a habilitar un túnel con doble sentido a velocidad reducida.

Te puede interesar