La ubicación del centro de día de Grou, en el Concello de Lobios, enfrenta a PSOE y BNG

La ubicación del futuro centro de día en Grou, en Lobios, ha reavivado la polémica entre los socios de gobierno. El BNG, a través de su responsable en Ourense, Montse Nóvoa, ha salido al paso de las críticas vertidas contra los nacionalistas por el alcalde socialista José Lamela, que ha pedido la salida de la corporación municipal del actual teniente de alcalde
Nóvoa señala que, a diferencia de los socialistas, ‘o BNG aposta polo pacto de goberno e a súa continuidade’ y recuerda que ‘os veciños de Lobios apoiaron nas eleccións un cambio que deixara atrás décadas de goberno do PP, abrindo unha nova etapa cun goberno de coalición’. Montse Nóvoa apelo al PSOE y al alcalde ‘a ser responsabeis e non crear conflictos e inestabilidade no goberno local.

Por su parte, José Lamela mantiene firmes sus diferencias con el portavoz nacionalista, aunque asegura que ‘ el pacto continuará, pero esta mal’. Lamela entiende que ‘hay que estudiar todas las soluciones posibles’ al entender que con sus diferencias ‘estamos enfrentando a los vecinos’.

Malestar vecinal

Los representantes de las siete asociaciones de Lobios que han recogido firmas en contra de que el centro de día municipal se ubique en Grou, han manifestado su ‘indignación e rechazo’ hacia las acusaciones vertidas por Deibe Simo, acusando a los colectivos de ‘manipulación política, engaño e desinformación sin proba alguna’. Declaraciones que, a su modo de ver, revelan una grave ‘irresponsabilidade’ y un desprecio absoluto hacia las personas que han encabezado la recogida de firmas y los vecinos que respaldan dicha propuesta.

Te puede interesar