Lucha contra el coronavirus

La UCI del hospital triplicará su espacio con una obra que arrancará ya este año

photo_camera La Unidad de Cuidados Intensivos del CHUO ampliará su espacio.
El borrador del anteproyecto ha recibido ya el visto bueno de Sanidade,

La Consellería de Sanidade renovará y triplicará el espacio actual de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), con el objetivo de adaptar las instalaciones a las nuevas necesidades funcionales derivadas de la pandemia, diversificar espacios y contar con un área dedicada exclusivamente a pacientes críticos con covid.

Esta actuación supondrá utilizar la cuarta planta del edificio Cristal, incluyendo el área actual de hospitalización de su parte derecha, asignada a día de hoy a los servicios de Medicina Interna y Cardiología, que se trasladarán a la primera planta “para permitir o inicio canto antes dos traballos técnicos de estudo e cata de estrutura, imprescindibles para a elaboración do anteproxecto definitivo”, señalan desde la gerencia.

El borrador del anteproyecto ha recibido ya el visto bueno de Sanidade, que prevé licitar las obras por la vía de urgencia para que puedan iniciarse este mismo año. La actuación será de una gran complejidad, porque deberá contemplar el desarrollo de las obras en el mismo núcleo del hospital, precisamente donde están las dos unidades de críticos: UCI y Reanimación.

Ambos servicios se coordinaron y compartieron espacios para hacer frente a la demanda asistencial durante la pandemia, lo que hizo precisa una reordenación de los espacios. A la complejidad derivada del emplazamiento se añade la de su funcionalidad, al tratarse de pacientes críticos y con covid, lo que hace que crezca la exigencia técnica al necesitarse una climatización especial, aislada de la del resto del hospital. 

Te puede interesar