TERCERA FEDERACIÓN

La UD Ourense suma un punto de líder en Vigo

Los unionistas Viti y Rojo celebran el gol de este último ante los aficionados de la UD Ourense.
photo_camera Los unionistas Viti y Rojo celebran el gol de este último ante los aficionados de la UD Ourense.
La UD Ourense logró en Barreiro un valioso empate gracias al tanto de David Rojo 

La Unión Deportiva Ourense, que continúa una semana más como líder, solventó con un empate una de las salidas más complicadas de la temporada tras quedar 1-1 contra el Celta C-Gran Peña en un partido cuyos goles fueron en la primera media hora de juego.

El técnico unionista Jorge de Dios avisaba en la previa del peligro que tenía el segundo filial celeste y no andaba desencaminado, ya que a los 11 minutos de juego, el conjunto ourensano recibió el 1-0. 

Un contraataque de los locales terminó con un balón en largo a la espalda de la zaga rojilla que aprovechó Antañón para batir a un impreciso Álex Cobo.

Poco a poco, los de De Dios fueron encontrándose mejor sobre el césped de un campo de Barreiro donde no faltaron los aficionados de la UD Ourense, y prácticamente en la primera aproximación a la portería contraria consiguieron el 1-1. Era el minuto 25 cuando Champi filtró un pase a Rojo, que en el mano a mano ante Álex Vila no falló, y consiguió la igualada visitante. El punta coruñés anotó su tercer gol en lo que va de temporada, un dato que demuestra su buen momento de forma.

Tras la igualada rojilla, los de Fredi Álvarez se volvieron a hacer con el dominio de la pelota, aunque sin poner en apuros al guardameta visitante Álex Cobo.

Con empate a un tanto se llegaría al final de los primeros 45 minutos, un marcador que ya no se movería en el segundo tiempo.

El asfixiante calor que hacía ayer al mediodía en Vigo, más de 30 grados, provocó que hubiera pausa de hidratación tanto en la primera como en la segunda parte, lo cual cortó el ritmo del encuentro.

Después del paso por la caseta, el partido se cerró y las situaciones de peligro prácticamente brillaron por su ausencia. Las más destacadas fueron un disparo desde la frontal de que detuvo Álex Vila y ya en el tramo final, un balón en largo al que no llegó por poco José Pérez tras la salida del portero celeste. Mientras, los locales lo intentaron con balones a las bandas, pero no estuvieron acertados de cara a la portería contraria.

Al final, reparto de puntos que permite a la UD Ourense mantenerse en el liderato con 13 unidades, tres más que el Bergantiños y Silva, sus perseguidores.

Debut de Álex Rey

Una de las notas positivas del partido fue el debut del centrocampista unionista Álex Rey, que entró en el minuto 58 por Parrilla y que disputó sus primeros minutos tras superar una fisura del peroné que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses.

Jorge de Dios: “Es un punto valioso ante un rival difícil”

Tras el partido en Barreiro, el técnico de la UD Ourense, Jorge de Dios, comentaba que “estamos contentos con el resultado, creo que es un punto valioso en un campo complicado y ante un rival de un nivel altísimo, que tiene jugadores de un nivel tremendo y de gran precisión, y que nos obligó en ciertas fases a ser solidarios, a defender y a agarrarnos al partido. Durante la primera parte se alternó el dominio en ciertas fases y se produjeron los goles. Mientras, la segunda fue más igualada y cerrada. En resumen, es un gran punto que hay que hacerlo bueno en el partido de la próxima jornada en casa ante el Arzúa. Ahora toca seguir trabajando”.

Además, hizo hincapié en que “somos un club que debe valorar mucho el esfuerzo que hacen los jugadores, hoy (por el domingo) se dio una situación donde se criticó a un jugador nuestro como es Champi, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de la categoría, y que me entristece que se le haya criticado, no nos debemos confundir y tenemos que ir todos a una. Hay que tener muy claro que nuestros jugadores son sagrados y ellos están haciendo lo máximo para dejar al Ourense lo más arriba posible”.

Te puede interesar