UGT y CC.OO. condenan la colocación de artefactos explosivos en una oficina de empleo de Ourense, que ven 'inaceptable'

Los responsables de FETE-UGT y de la secretaría de Ensino de CC.OO., Marcelino Brea y Machús Fernández, respectivamente, han condenado este lunes la colocación de varios artefactos explosivos ante una oficina de empleo de la ciudad de Ourense y han afirmado que este tipo de actos son 'rechazables e inaceptables'.
En respuesta a preguntas de los periodistas tras presentar en rueda de prensa su postura sobre los servicios mínimos para la huelga del 29 de marzo, Brea y Fernández han rechazado la acción. El representante de UGT ha indicado que 'a veces, cuando salen estas noticias se habla de terrorismo de baja intensidad'. 'Yo creo que es terrorismo, en definitiva', ha dicho y ha agregado que, a la espera de conocer más datos, considera la acción 'totalmente rechazable e inaceptable'.

'Inaceptable e innecesaria', ha agregado Fernández, quien ha asegurado que los trabajadores darán el próximo jueves una respuesta 'lo suficientemente contundente como para que este tipo de acciones, que se descalifican claramente, se hagan innecesarias e inútiles'. Además, ha considerado que este tipo de actos 'dan argumentos' a quienes auguran un día de 'muchísima tensión' con la huelga.

'Los trabajadores tenemos la responsabilidad suficiente para manifestarnos y acudir a la huelga general con tranquilidad, con sensatez y sin ningún tipo de problema', ha zanjado.

Diversos artefactos explosivos han estallado esta madrugada en una oficina de colocación laboral, antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM), de la ciudad de Ourense, sin causar heridos y con apenas daños materiales. Los hechos se produjeron en torno a las 2.14 horas de este lunes a la altura del número 11 de la calle Progreso de la capital ourensana, en la oficina de empleo cercana al jardín del Posío.

Según ha informado la Policía Local de Ourense, se registraron explosiones procedentes de artefactos explosivos de baja intensidad, compuestos por tres botes de spray con fuegos pirotécnicos, que se encontraban situados en las ventanas de la oficina de empleo.

Te puede interesar