En la ciudad

Otra promesa de Jácome: zona peatonal enfrente de San Lázaro

OURENSE (RÚA BEDOYA). 14/05/2020. OURENSE. Las nuevas ordenanzas municipales para peatonalizar varias calles, normalmente transitadas por vehículos, provocan sorpresa entre los conductores.
Un par de agentes de la Policía Local de Ourense advierten a un conductor sobre la actual peatonalización de la Rúa Bedoya, en la que se permite el tráfico sólo para residentes y garajes. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera La carretera que une el San Lázaro con la Subdelegación, zona que propone peatonalizar Jácome (ÓSCAR PINAL).
Con esta propuesta, los coches tendrían que circular por la parte posterior de la Subdelegación de Gobierno

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, sigue sumando promesas a su extensa lista de este mandato y ahora promete un amplio espacio peatonal entre la Subdelegación del Gobierno y el parque den San Lázaro, un proyecto que está contemplado en el Plan de Movilidad que el regidor dijo que no seguiría a pies juntillas. 

Según avanzó este jueves, el centro de la ciudad contará con una plaza destinada al ocio, que servirá como continuación del parque de San Lázaro y el Paseo frente a la Subdelegación del Gobierno. El alcalde cree que este proyecto "le va a dar un ánimo fortísimo a la ciudad", al reordenar el tráfico rodado y peatonalizar nuevas calles. 

Jácome anunció que el Concello solicitará tres borradores para este proyecto a otros tantos estudios de arquitectura, "y de ahí escogeremos el mejor".  La creación de esta plaza obligaría a reordenar el tráfico rodado. En principio, la calle Juan XXIII por detrás de la Subdelegación del Gobierno sería reordenada al tráfico, quedando catalogadas las vías del entorno como de "acceso restringido”, a la manera de Concordia y el Paseo. 

A priori, la parada de taxis permanecerá en rúa Parque de San Lázaro, entre las intersecciones con las calles del Paseo y de Santo Domingo. Esta ordenación del espacio que propone el gobierno municipal, influirá, según las palabras del regidor, "en la calidad de vida de los vecinos y permitirá que Ourense cuente con una superficie peatonal continua desde el jardín del  Posío hasta el centro de la ciudad". 

Te puede interesar