Último día para la resintonización de nuevos canales de TV

El plazo para adaptar las antenas de los edificios en la provincia de Ourense para adaptarse al segundo dividendo digital finaliza hoy, 31 de octubre, la última fecha autorizada por el Gobierno tras la prórroga que se había concedido por el parón provocado por la pandemia de covid-19 y el confinamiento.

A partir de hoy, todo aquel que no haya adaptado las antenas dejará de ver algunos canales de televisión ya en la frecuencia antigua, como es el caso de Telemiño, la Televisión de Galicia, D-Max o Gol Televisión. 

En las viviendas unifamiliares, que tiene instalaciones individuales, no es necesario realizar ninguna modificación técnica, y bastará con que sincronicen el televisor para cambiar a la nueva frecuencia. De no hacerlo, mañana dejarán de ver esos canales. 

En el caso de las viviendas comunitarias, la comunidad de vecinos habrá contratado (o deberá hacerlo cuanto antes) a un instalador autorizado para realizar los cambios. No afecta a la antena colectiva ni a los cable, por lo que una vez terminado los trabajos, bastará con resintonizar los televisores para encontrar los canales en las nuevas frecuencias. 

La resintonización es necesaria ya que algunos canales de recepción TDT se están desplazando en todo el país a otros canales para poder permitir así el despliegue de las redes 5G. 

Desde las autoridades, han insistido en apostar por instaladores autorizados para realizar las adaptaciones al segundo dividendo digital, recordando que hay subvenciones disponibles para los propietarios. 

Te puede interesar