Unanimidad para reconocer una trayectoria “de gran nivel”

Eva Torre, del Concello de Ourense.
photo_camera Eva Torre, del Concello de Ourense.

Eva Torres, responsable de los espacios expositivos del Concello de Ourense y miembro del jurado del Premio Ourensanía, fue la encargada de leer el fallo del jurado, que decidió otorgar el reconocimiento a Adolfo Domínguez por unanimidad. “Este premio concédeselle por unha traxectoria profesional de primeiro nivel tanto no ámbito nacional, como no internacional, sendo un dos máis grandes deseñadores que deu este país”, expresó Eva Torres.

“Adolfo Domínguez é un exemplo de prestixio, dende Ourense desenvolveu o seu grupo empresarial de moda”, defendió el jurado. También recordaron que compaginó su labor empresarial con la de la literatura, subrayando la segunda versión de su libro “Juan Griego”, publicada en 2018 y presentada en más de 200 actos. 

La entrega del Premio Ourensanía 2023 se celebró en el Teatro Principal con un renovado programa, que incluyó el cambio de fecha, un día antes de la celebración del San Martiño como patrón de Ourense. También se estrenó escenografía y hubo otro premio, el Ourensanía de Honra, que recuerda al intelectural ourensano Ben-Cho-Shey.

Como es habitual, el premio está elaborado por talento ourensano. La pieza que recogió Adolfo Domínguez está diseñada por el escultor Xosé Cid, así como el acta enmarcada con el fallo del jurado.

El grupo gallego Terrae fue el encargado de la parte musical, con sendas interpretaciones de su marcado estilo, en el que mezclan la naturaleza y el ser humano.

Acudieron alcaldes de la provincia, senadores, amigos del homenajeado y, especialmente, un nutrido grupo de familiares que arroparon a Adolfo Domínguez en el Teatro Principal.

Te puede interesar