agro

Unións Agrarias pide convocar una mesa de crisis climática en el campo ourensano

El sindicato agrario ha registrado una nueva solicitud de reunión con la Consellería de Medio Rural para tratar las granizadas, heladas y sequías que han afectado al campo gallego

Unións Agrarias ha reclamado a la Xunta convocar ya una mesa que aborde las diversas crisis climáticas que han afectado al campo gallego este año como la sequía, la helada y el granizo.


Este sindicato agrario ha registrado una nueva solicitud de reunión con la Consellería de Medio Rural para tratar planes de contingencia  con los que atajar la situación "límite" en la que se encuentran productores agrícolas y ganaderos.

A este respecto, indica que "resulta inexplicable" que "todos los expertos" coincidan en hablar de "uno de los peores años para la actividad primaria", mientras la Xunta tiene "cerrada toda la interlocución con los productores".

Así, señala que abordará con los grupos parlamentarios la necesidad de articular medidas legislativas urgentes para "evitar que comarcas enteras de la provincia de Ourense y Lugo se acaben de vaciar de población".

En este sentido, Unións Agrarias prepara movilizaciones en "las zonas cero de las calamidades climáticas", que "se van a ir extendiendo por toda la Galicia rural", "olvidada por el Gobierno gallego pese a que el presidente afirmó en su toma de posesión que esta sería la legislatura del rural".

Te puede interesar