La Universidad Popular acusa al Concello de "desaloxarnos"

La plataforma prevé movilizaciones y acciones reivindicativas en la ciudad en las próximas semanas

La plataforma en defensa de la Universidade Popular acusa al Concello de Ourense de “desaloxo” de profesores y alumnados en la sede de estos cursos, que ahora ocupa la Escola de Oficios de la Diputación. Los miembros de “Non ao peche da UPO” tildan el trato de “desprezo, aldraxe e ninguneo” y piden que la UPO se mantenga como un servicio municipal y no se traspase al gobierno provincial. “Queremos a UPO no Concello, non apoiaremos o desmantelamento nin a privatización que pretende o alcalde”, señalaron ayer desde la plataforma.

El colectivo se reunió en el Liceo con BNG, PSOE, Ciudadanos y Miguel Caride como representante de los no adscritos en el Concello. El socialista Rafael Villarino tildó de “desafiuzamento pola porta de atrás” los hechos que denuncia la plataforma. La nacionalista Rhut Reza acusó al alcalde Gonzalo Pérez Jácome y al presidente de la Diputación Manuel Baltar de “trapichear” con el servicio, mientras que José Araújo (Cs) tildó de “inxusto” el trato a la UPO y acusó a PP y DO de “engañar ao colectivo”. Por último, Caride aludió “a la falta de racionalidade” y aseguró que “se cercena unha actividade social moi importante”.

La plataforma prevé movilizaciones y acciones reivindicativas en la ciudad en las próximas semanas, con el objetivo de frenar el “desmantelamento”.

Te puede interesar