UNIVERSIDAD

La Universidade de Vigo aprueba su nueva plantilla con polémica

Los representantes de los trabajadores acudieron a la sala portando carteles en las que dejaban patente su rechazo a un proceso, que califican de “ERE y fraude de buena ley”.

La Universidad de Vigo aprobó ayer en medio de una fuerte polémica la nueva relación de puestos de tra0bajo para el personal de administración y servicios (PAS) tanto funcionario como laboral. El equipo de gobierno y la Gerencia destacaron que permitirá crear 48 nuevos puestos de trabajo consolidado con un incremento de la masa salarial de algo más de 1,6 millones de euros.

Por su parte, los representantes de los trabajadores acudieron a la sala portando carteles en las que dejaban patente su rechazo a un proceso, que califican de “ERE y fraude de buena ley”. El gerente sostiene que en el PAS funcionario se crean 13 nuevos puestos (con lo que llegarán a los 380). Para los sindicatos supondrá 40 “despidos” y la obligación de concursar para 160 personas, por lo que no se volverán a sentar a negociar en los próximos dos años. Afirman que los perjudicados serán el al Campus de Ourense y el de Torrecedeira.

Te puede interesar