El urbanismo, amenaza para la futura residencia de O Pino

10.68.110.34archive202104263op1694.jpg_web
photo_camera Solar donde se proyectó la residencia de mayores.
los técnicos municipales ven más conveniente que el Gobierno gallego tramite el proyecto por la ley exprés

El urbanismo amenaza con condicionar la nueva vida del solar ocupado hasta hace unos meses por la estación de autobuses de Ourense. La intención de la Xunta de construir allí una residencia de mayores (que financia la Fundación Amancio Ortega) precisa de un planeamiento específico para la zona, algo en lo que están trabajando tanto la administración autonómica como el Concello, aunque con criterios dispares.

El viernes, se recibía en Praza Maior un escrito de la Xunta en la que solicitaban que el Concello tramitase un cambio de uso de la parcela de O Pino para permitir allí construir el centro de mayores, dado que en este momento solo da cobertura a una infraestructura de comunicación.

Sin embargo, según trascendió tras la junta de área de Urbanismo celebrada ayer, los técnicos municipales ven más conveniente que el Gobierno gallego tramite el proyecto por la ley exprés, que permite desbloquear temas de interés público al margen del planeamiento, como ha sucedido con la intermodal o la ampliación del hospital.

El PSOE aprovechó la junta de área para recordar que ya habían advertido del conflicto urbanístico que podría surgir con este proyecto.

Te puede interesar