Urbanizar la finca Santamarina no requerirá aval de 15 millones

La junta de gobierno local del Concello de Ourense acordó estimar íntegramente el recurso de reposición interpuesto por la Diputación en relación al aval para la urbanización de la Finca Santamarina.
El acuerdo deja sin efecto la necesidad de constituir la garantía por importe de 15.547.625 euros, 'en calquera das formas legalmente admitidas', al objeto de 'asegurar a correcta execución das obras e o seu carácter previo ou simultáneo coas de edificación no proxecto de urbanización da finca Mariñamansa'.

Según fuentes municipales, el acuerdo supedita la presentación del aval a la concesión de las primeras licencias. Así, el acuerdo de la junta de gobierno establece que la garantía deberá constituírse 'de ser o caso, no expediente ou expedientes de licenza urbanística de obra que se tramiten para a construcción dos edificios nos solares resultantes do polígono'.

El acuerdo de la junta de gobierno se basa en un informe jurídico, por lo que, fuentes del Concello, lo atribuyen a una decisión 'muy jurídica'. Las mismas fuentes señalan que, hasta el momento, no se ha pedido licencia de obra para la urbanización de la finca ni tampoco se ha presentado ningún proyecto en el Concello.

Por su parte, el gerente de Urbaourense, José Jesús Cudeiro, aseguraba ayer que desconocía el acuerdo del Concello y sus consecuencias aunque si da la razón a sus intereses, la entidad estaría dispuesta a retirar el recurso contencioso administrativo que había presentado contra el Concello en contra de la petición de ese aval. En todo caso, la urbanización de la finca está pendiente también de cómo se resuelva el conflicto judicial que mantiene la propietaria mayoritaria, Flager, con varios reversionistas, que desembocará en una subasta judicial de la parcela de la empresa catalana, prevista para el 4 de mayo. Cudeiro ve con 'preocupación' esa subasta.

Te puede interesar