Urgen familias para acoger a bebés y grupos de hermanos

Cruz Roja busca familias acogedoras en Ourense para bebés y grupos de hermanos. Pese a que no hay niños en espera para ser acogidos, “el banco de familias de Ourense necesita más perfiles que se adapten a los que puedan venir”, señala Mónica Devesa, técnica del proyecto  “Familias Acolledoras”.

En este momento más de 40 niños están viviendo en la provincia en esta condición temporal y hay 56 núcleos familiares dispuestos a abrir sus puertas a personas de entre 0 y 18 años. “Cuantas más familias haya, más capacidad tendremos para cubrir necesidades, pero no hay un número máximo”, explica.

En cuanto al perfil de familia acogedora, la entidad no especifica y señala  que “no existe un prototipo estándar, sino familias dispuestas a acoger a un niño que temporalmente no puede vivir con su familia de origen”. Sin embargo, aunque puede ser una persona soltera, casada, con hijos  biológicos o sin hijos, también deben presentar una economía estable, buena salud física y psíquica y no tener antecedentes penales. 

La media de tiempo que pasa cada niño con las familias varía,  mientras la familia biológica no está capacitada para acogerlos. 

Para participar como  familia de acogida se puede acudir al equipo técnico de Cruz Roja, que además estará presente durante todo el proceso para dar apoyo a las familias, desde la primera vez que se acercan para informarse sobre el proyecto hasta que finaliza un acogimiento, ante cualquiera dificultad o duda.

Te puede interesar