Urgencias tuvo que recuperar la tercera cama en varias habitaciones este lunes

La situación en el CHUO recuperaba la normalidad en la jornada de ayer, aunque aún con una hora de espera media

El elevado número de pacientes registrado durante la jornada del pasado lunes en el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense provocó repetido malestar entre varios de los usuarios del servicio, debido a los dilatados tiempos de espera.

Según señala Asunción Maus, miembro de la junta de personal del centro sanitario ourensano, "esta situación se suele repetir casi todos los lunes y en esta ocasión, con motivo del temporal, se agudizó aún más".

El elevado número de personas que acudieron en este primer día de la semana a Urgencias se tradujo en tiempos de espera media "de alrededor de las cinco horas por paciente", según apuntan desde la junta de personal.

El hecho de que la Comunidad gallega se encuentre en este momento en uno de los picos de la incidencia del virus de la gripe contribuyó a que el habitual incremento de solicitudes de atención de cada lunes se disparara de forma exponencial.

De hecho, según explican en la junta de personal, "tanto la planta cuarta como la séptima del Hospital Cristal tuvieron que recuperar la tercera cama para poder ubicar a todos los pacientes", aunque no tienen "constancia de que llegara a haber que colocar alguna cama en los pasillos".

Regreso a la normalidad

Durante la jornada de ayer se recuperaba la normalidad en el CHUO, aunque se mantenía, "tanto a la mañana como a la tarde", según señalaba Asunción Maus, "en torno a la hora de espera media por paciente".

Te puede interesar