USO se opone a que Rodríguez tome decisiones en sus exáreas

El nombramiento de Carmen Rodríguez Dacosta como personal eventual del Concello tras su cese como concejala no electa ha sido duramente criticado por el sindicato mayoritario en la institución municipal, USO, que ya ha pedido una reunión con el alcalde para hablar de este asunto.
Para el representante sindical Julio Domínguez, la decisión de mantener a Rodríguez Dacosta como coordinadora de las áreas que gestionaba como edila no electa -Personal y Policía Local- es 'el colmo, la caradura, la sinvergüencería y la tomadura de pelo más grande'. Así, Domínguez recalca que el nuevo puesto de Carmen Rodríguez es coordinadora de grupo, por lo que 'como sepamos que toma decisiones en Personal y Policía Local estudiaremos emprender acciones judiciales'.

El sindicato ve difícil que Rodríguez 'se vaya a conformar con un puesto de grupo C1 nivel 14, muy por debajo de la mayoría de los trabajadores de las concejalías antes mencionadas, en donde un policía de base o un trabajador de personal están por encima de ella, por lo que seguramente creemos que de alguna u otra forma la van a compensar tal y como hacen habitualmente con sus afines'. Asimismo, critica que, como concejala, 'todo lo hizo mal', en referencia al acuerdo regulador y las oposiciones.

Te puede interesar