USO pide una sede para unificar las cinco oficinas de la Hidrográfica

Los miembros ourensanos de la  Unión Sindical Obreira (USO), una federación de atención a la ciudadanía,  urgió a través de un comunicado que se centralice la sede de la  Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Actualmente, existen cinco oficinas dispersas pro la ciudad 

“Queremos una solución porque esta situación hace que el ciudadano no sepa a donde acudir”, señalan. “Se gastan recursos públicos en alquileres y reformas continuas de instalaciones desfasadas, así como en el transporte de expedientes de una oficina a otra, incumpliendo muchas de las normas de accesibilidad, seguridad y salud en algunas instalaciones”, explicaron desde USO. 

Afirman que hace más de un año ya habían solicitado a la presidencia de la Confederación que explicasen que solución iban a dar a este problema. Sin embargo, como respuesta obtuvieron que “se está continuando con la búsqueda de un solar adecuado en el que construir la nueva sede central o de un edificio apropiado, a rehabilitar con el mismo propósito”. 

USO afirma que existen opciones de las que dicen haber informado al organismo y que “ahora necesitamos que se tomen ya decisiones viables, factibles y reales que solucionen esta problemática sin más dilaciones”.

Te puede interesar