educación

Los usuarios de la biblioteca volverán a recoger firmas

La Asamblea Aberta de Estudantes de Ourense exige la ampliación de horarios de los espacios de estudio

La Asamblea Aberta de Estudantes de Ourense celebró este miércoles su tercera reunión en apenas un mes para tratar la misma problemática: la falta de espacios de estudio y la demanda de bibliotecas de calidad para la ciudadanía. El estudiantado acordó ayer en el edificio de Ferro el inicio de una campaña de recogida de firmas para exigir mejoras en este servicio público, una iniciativa que no es la primera vez que se realiza. Hasta mediados de diciembre, el estudio se verá afectado por el cierre definitivo de la Biblioteca Pública en Concejo para su traslado a San Francisco. La biblioteca Rosalía de Castro del Campuss centra las demandas de los usuarios.

La Asamblea Aberta de Estudantes solicita la apertura de las bibliotecas de la ciudad durante el fin de semana. Además, piden la apertura durante 24 horas en los periodos de exámenes, tal y como sucede en otros campus gallegos. 

Los estudiantes piden la apertura en vacaciones, especialmente en Navidad, época que ya suscitó problemas por el cierre durante varios días ocurrido el año pasado en el Campus. "A ampliación de horarios debe traer consigo a oferta de todos os servizos, incluído o préstamo de libros e a apertura da aula de traballos en grupo", señalan. Reivindican también la mejora de los recursos tecnológicos y la implantación de un sistema online para que los usuarios sepan en todo momento la ocupación de los espacios de estudio. Por último, piden más personal. 

Te puede interesar