Coronavirus en Ourense | “En la vacunación hay gente maravillosa”

Alberto Otero Rivas, en Expourense.
photo_camera Alberto Otero Rivas, en Expourense. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Alberto Otero Rivas se encarga del mantenimiento en Expourense y fue el elegido para representar al dispositivo de inmunización de la provincia en las Medallas de Galicia, una responsabilidad que asumió con “orgullo”.

El 25 de julio se entregaron las Medallas de Galicia a los dispositivos de vacunación contra el covid. Muchas personas están implicadas en ellos, por lo que unos pocos fueron los encargados de representarlos. Alberto Otero Rivas lo hizo en nombre del área sanitaria ourensana por ser el encargado del mantenimiento de Expourense, por donde ya han pasado miles de personas para vacunarse: “Es un motivo de mucho orgullo representar a toda la gente maravillosa que está detrás de la vacunación”, asegura. 

Para la ocasión pensó que sería el gerente de Expourense quien acudiese en representación, pero él fue el elegido por estar siempre ahí acompañado en esta andadura a los profesionales de la vacunación. “Yo ayudo en lo que puedo. Todos están trabajando al 100% y nadie se va de Expourense diciendo que está mal organizado”, afirma. 

En la entrega de Medallas de Galicia pudo compartir tiempo con el rey Felipe VI, al que califica como una persona “muy atenta”, pero también estuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, quien se lleva todos los halagos es el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, al que le agradece por acompañarlos en todo momento. 

Ahora que la vacunación avanza en los colectivos más jóvenes de la población, Otero Rivas los anima a acudir a la cita para poder poner fin a la pandemia: “Lo principal es que vengan a vacunarse, porque hay muchas personas que no vienen y necesitamos que todos lo estén”, reconoce. Con tanto tiempo entre bambalinas también guarda algunas anécdotas de todo el proceso y le llaman realmente la atención las personas “llenas de tatuajes que le tienen miedo a la aguja”, cuenta. 

Mientras Expourense continúe como punto de vacunación, ahí estará él para ayudar con lo que sea necesario. Además de reconocer todo el esfuerzo del personal de Enfermería, quiere poner en valor todo lo que aportan otras personas como los administrativos, los celadores, los auxiliares o los voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja, que juntos, permiten que la provincia esté más cerca de vacunar a toda su población. “Me alegro de formar parte de ellos porque el trabajo que están haciendo es maravilloso y siempre estaré orgulloso de haber representado a Ourense”, destaca.

Te puede interesar