vandalismo

Vandalismo en A Boutureira: mesas, bancos y paneles rotos

vandalismo3_result
photo_camera El espacio también amaneció con numerosa basura.
En la ciudad, arrancaron varias piedras del muro de la escalera que asciende a Emilia Pardo Bazán

El área recreativa de A Boutureira del municipio de San Cibrao das Viñas amaneció este domingo con importantes destrozos materiales. Los vándalos rompieron, presumiblemente durante la noche del sábado, mesas y bancos de piedra, así como los paneles informativos de las rutas de senderismo. En la zona también hay molinos reconstruidos, cuyas puertas fueron forzadas. 

El alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández, asegura que esta no es la primera vez que A Boutureira es agredida. "En febreiro do ano pasado xa houbera destrozos na zona", explica. Por el momento, el gobierno municipal no ha valorado los daños materiales pero, a la vista del aspecto del mobiliario, "foron cuantiosos". "É unha pena que haxa este tipo de accións vandálicas contra o patrimonio de todos", asegura el regidor municipal, que adelanta que el Concello llevará a cabo algún tipo de acción para evitar futuras agresiones. 


¿Y las piedras?


En la ciudad, el vandalismo también se ha manifestado en las escaleras de piedra que ascienden desde la calle San Francisco a Emilia Pardo Bazán. En la zona alta faltan cuatro piedras –una de ellas se puede ver entre la maleza–. "La zona del Casco Viejo es agredida constantemente. Lo de las escaleras no tiene mucha explicación, a no ser que se las lleven para casa", explica una vecina de la avenida de Buenos Aires. "El Concello debería ocuparse de hacer mantenimiento del mobiliario urbano, y también de adecentar las zonas verdes, porque ahí abajo hay basura de todo tipo", añade.

El muro “pierde" piedras desde hace varios meses

Vecinos de la zona aseguran que al muro de la escalera  de la calle San Francisco le faltan piedras desde hace meses. A finales de agosto, había tres huecos, a los que ahora se le suma un cuarto. La zona también fue escenario de actos vandálicos el pasado mes de abril, cuando un contenedor aterrizó en el Carmelitas.

Te puede interesar