Ourense

Los vándalos roban en la casa rectoral de A Valenzá

Ourense

Vandalismo

Los vándalos roban en la casa rectoral de A Valenzá

Los ladrones colocaron un rollo de papel higiénico de la casa rectoral encima de una de las sepulturas.
photo_camera Los ladrones colocaron un rollo de papel higiénico de la casa rectoral encima de una de las sepulturas.
"Tiveron a pouca decencia de deixar un rolo de papel hixiénico da casa rectoral enriba dunha das sepulturas profanadas", añade el párroco Alberto Trinidad. 

La parroquia de San Bernabé de A Valenzá (Barbadás) vuelve a ser objeto de actos vandálicos, nueve meses después de la profanación de siete sepulturas del cementerio. El pasado fin de semana, los ladrones forzaron la puerta de la casa rectoral y robaron 50 euros, además de causar destrozos en la cerradura y el interior de la vivienda. 

Alberto López, párroco de San Bernabé, pide colaboración al Concello para encontrar a los culpables y evitar más episodios de este tipo. "Tiveron a pouca decencia de deixar un rolo de papel hixiénico da casa rectoral enriba dunha das sepulturas profanadas", añade. 

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, asegura que la vigilancia se ha intensificado en la zona desde lo sucedido en enero. "Aínda que había uns sospeitosos tralas investigacións da Guardia Civil e da Policía Local, a causa arquivouse", explica. Los vecinos, por su parte, aseguran que los actos vandálicos no cesan en esa zona de A Valenzá. Las sepulturas afectadas siguen destrozadas, a menos de una semana de Fieles Difuntos.

Más en Ourense