FESTA DA VENDIMIA

Vázquez ensalza los vinos del Ribeiro en la Festa da Vendimia de Leiro

Festa da vendima en leiro
28-8-16
photo_camera Leiro disfrutó de la Festa da Vendimia

La conselleira de Medio Rural, que estuvo presente en Leiro, destacó la proyección "nacional e internacional" del Ribeiro. 

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez ha valorado hoy las bondades de los vinos gallegos, en particular de Ribeiro, y ha destacado su "proyección nacional e internacional" en los últimos años.

Vázquez ha hecho esta evaluación en el pregón de la XXVII edición de la Festa da Vendima, que acoge la localidad de Leiro, y que incluye un desfile de carrozas.

Durante su intervención como pregonera, Vázquez ha resaltado la importancia económica, social y cultural de esta celebración y los beneficios para la hostelería y comercio local.

Además, ha destacado el trabajo de los viticultores y bodegueros a los que ha considerado los verdaderos "artífices de los grandes éxitos que están alcanzando nuestros vinos en el panorama nacional y también en el ámbito internacional".

La conselleira estuvo acompañada del alcalde de la localidad, Francisco Fernández, la delegada de la Xunta, Marisol Díaz y cargos orgánicos del PP, entre ellos Miguel Ángel Viso o Ana Belén Vázquez así como Antonio Rodríguez Miranda.

En su discurso, ha resaltado la fortaleza gastronómica que se puede evidenciar en los cientos de fiestas que acoge la Comunidad gallega, muchas de ellas "dedicadas a poner en el vino, un producto antiguo como el hombre", ha añadido Vázquez.

En esta línea, ha destacado la fortaleza económica del Ribeiro y, en concreto, de Leiro, en cuanto a vinos, y para refrendar esta afirmación, ha puesto como ejemplo la estación de viticultura y enología de Galicia, la Evega, en la zona de Leiro, "un centro de referencia en los ámbitos de la formación y la aplicación de I+D+i en el mundo del vino".

El programa de festejos incluye el desfile de carrozas, bajo la animación de grupos de gaitas y charangas hasta el campo de la feira, además del mercado artesanal, una comida popular y actividades infantiles.

En esta edición participaron dieciséis carrozas, todas ellas relacionadas con el proceso de elaboración del vino y las labores de las bodegas, con ornamentación, vides y productos típicos de la zona.

Te puede interesar