Ve-la Luz reclama a la Justicia que Claudia quede en Ourense

Representantes de la asociación gallega para la defensa de mujeres y niños víctimas de la violencia de género o abusos Ve-la Luz secundaron ayer por la mañana en A Coruña, ante la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), una concentración reclamando 'justicia' para Claudia, la menor de Ourense, de 6 años, a la que una sentencia obliga a ir a vivir con su padre en Oviedo (Asturias). La presidenta de Ve-la Luz, Gloria Vázquez, explicó que esta concentración ha buscado mostrar su solidaridad con la familia de esta menor, que se ha opuesto a la ejecución de la sentencia que obliga a la niña a cambiar de domicilio.
La presidenta de Ve-la Luz, Gloria Vázquez, explicó que esta concentración ha buscado mostrar su solidaridad con la familia de esta menor, que se ha opuesto a la ejecución de la sentencia que obliga a la niña a cambiar de domicilio.

Además, añadió que, coincidiendo con la protesta, entregaron 'documentación jurídica' dirigida al presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, reclamando, entre otras cuestiones, 'mayor celeridad procesal' en relación con el caso de esta niña, 'al estar en juego el interés del menor'.

Gloria Vázquez indicó que piden también que se 'prohíba' la aplicación del Síndrome de Alineación Parental (SAP) como un argumento para retirar las custodias de los menores 'y medidas contra los que los apliquen'.

En la misma línea, ha denunciado la separación de menores de sus madres, 'víctimas de violencia de género', aplicando este criterio. 'Se ignoran los actos violentos, se vulneran sus derechos y el circuito judicial se convierte en altavoz de los maltratadores', denunció la presidenta de Ve-la Luz.

Te puede interesar