Un vecino de la ciudad corta la tubería de gas de su vivienda tras discutir con su mujer

Un vecino de la ciudad cortó ayer la tubería de gas en el interior de su vivienda tras discutir con su pareja. Los hechos se registraron sobre las 8.30 horas en un sexto piso del número 94 de la calle Ervedelo, y el gas invadió todo el inmueble, de seis pisos, generando alarma entre los vecinos.
Uno de ellos alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a una ambulancia del 061, que no tuvo que asistir a ninguna persona; así como la Policía Local y los bomberos, que realizaron varias mediciones en el edificio para comprobar los niveles de contaminación en el ambiente. ‘No encontramos señales de contaminación. La mediciones dieron negativo’, apuntó uno de los bomberos.

Mientras, la Policía Local tomaba declaración a los inquilinos de la vivienda afectada. La mujer explicó que su pareja, tras una discusión, había cortado la conexión de gas con la cocina, pero que ella retiró la bombona de inmediato para que no se produjera contaminación y morir por inhalación de monóxido de carbono. La Policía Local abrió una investigación ante la sospecha de un posible delito de malos tratos por parte del hombre.


Te puede interesar