TRÁFICO DE DROGAS

Reconoce que traficaba con drogas con citas por WhatsApp

fn_8196s
photo_camera José Almeida.

Aseguró que desde abril del 2016 traficó desde su domicilio en la calle Coruña, en su coche o bien en un bar cercano a su casa. 

José Almeida Silva reconoció ayer que traficaba con cocaína en la ciudad y aceptó una pena de tres años y medio de cárcel tras la rebaja aplicada por la fiscal, quien aplicó la atenuante de drogadicción (pedía inicialmente seis años) y la agravante de reincidencia. El inculpado, quien ya fue condenado por la Audiencia por ese mismo delito en marzo de 2016, reconoció que desde abril de ese mismo año continuó traficando desde su domicilio en la calle Coruña, en su coche o bien en un bar cercano a su casa. Muchas de las citas con los clientes, según constató la Policía Nacional, se realizaban mediante WhatsApp.

En el momento de la detención del inculpado, a las diez de la noche del 19 de abril de 2016, cuando salía de su vivienda, llevaba consigo 377 euros así como un seis papelinas de cocaína. En el interior del domicilio, los agentes le ocuparon una báscula de precisión, 2.400 euros en metálico, restos de plástico y una bolsa de color verde en cuyo interior había 9,6 gramos de cocaína con una pureza del 69,13% y un valor en el mercado negro de 980 euros (venta por gramos). 

Te puede interesar