Un vecino de A Coruña pierde la vida al volcar el quad que conducía por una pista forestal de la Serra de San Mamede

Un coruñés de 49 años de edad, que pasaba unos días de descanso en Laza, perdió la vida ayer cuando conducía un quad por la Serra de San Mamede, en el término de Vilar de Barrio. El vehículo volcó y lo atrapó debajo.
Un vecino de A Coruña, José Manuel R.B., de 49 años, falleció ayer al volcar el quad que conducía por una pista forestal de la Serra de San Mamede. El siniestro se produjo a las 17.35 horas a escasa distancia de la estación de ferrocarril de la localidad de Prado (Vilar de Barrio) cuando el fallecido se dirigía hacia la cumbre de la sierra junto con un grupo de amigos, cada uno en su vehículo.

Por causas que se desconocen, el quad se salió de la calzada de tierra en una especie de curva y volcó aprisionando al conductor contra el suelo. Un compañero alertó al Servicio 112, desde donde se movilizó a una ambulancia y los servicios de Protección Civil de Laza, Maceda y Vilar de Barrio, además de una patrulla de Tráfico.

José Manuel R.B. aún fue rescatado con vida y el personal sanitario intentó reanimarlo, pero terminó falleciendo. El conductor estaba disfrutando de unas vacaciones en Laza.

Por otro lado, dos personas resultaron heridas de consideración en sendos accidentes de tráfico en la carretera N-525, a su paso por Xinzo y la ciudad. En este último siniestro, el conductor, con iniciales F.B.G., de 30 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia, cuatro veces la tasa permitida. El accidente se produjo a las 21.15 horas del jueves cuando el conductor circulaba por la calle Pena Trevinca en dirección al Jardín del Posío y, a la altura del número 35, colisionó contra un vehículo que estaba aparcado en doble fila.

El segundo accidente se registró pasadas las 06.30 horas de ayer y fue una salida de vía de un turismo en la carretera N-525, a su paso por Xinzo.

El vehículo, un Peugueot, tras salirse de la calzada colisionó contra un terraplén, resultando herido el conductor, F.G.H., de 29 años. Pero no fueron estos los únicos accidentes. La OU-536, a su paso por Pereiro de Aguiar, fue escenario de una colisión entre dos turismos, que se saldó sin heridos. En la N-120, a su paso por la ciudad, se produjo otra salida de vía de un coche y posterior vuelco en la cuneta. El conductor resultó ileso.

Te puede interesar