Un vecino halla un esqueleto humano cuando limpiaba su finca, en Barbadás

Un vecino de Sobrado do Bispo (Barbadás) encontró sobre las 19.00 horas de ayer un esqueleto humano cuando desbrozaba maleza en una finca, situada en los alrededores del pueblo. Los restos óseos estaban metidos entre las zarzas, que no se podían observar a simple vista. El vecino alertó a la Guardia Civil, que acudió de inmediato al lugar y acordonó la zona para impedir la entrada de los numerosos curiosos que se desplazaron al lugar nada más tener conocimiento del hallazgo.
A la finca acudió el médico forense que, sobre las 21.00 horas, trasladaba los restos óseos al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con el objetivo de practicar la autopsia.

La Guardia Civil abrió una investigación y trabajaba en la noche de ayer con la hipótesis de que se tratase de los restos de Pura Balado Balado, una vecina de la localidad que desapareció el 25 de abril de 2009. Entonces la mujer tenía 84 años, residía sola y se desplazaba con regularidad a la ciudad. Un sobrino suyo denunció la desaparición al ir a visitarla a su domicilio y comprobar que no estaba y que los vecinos llevaban tiempo sin verla.

La Guardia Civil, Protección Civil y vecinos la buscaron sin éxito durante varios días por los alrededores del pueblo.

Te puede interesar