Un vecino de Ourense decide no denunciar al sexagenario que le robó el coche

guardia civil
photo_camera guardia civil
El sustractor de este coche en Ourense, un hombre de 69 años, no se encontraba en plenas facultades psíquicas cuando fue interceptado

Un vecino de Ribadavia ha logrado recuperar su coche, después de que alguien se lo robara el pasado 11 de noviembre. Una patrulla de motoristas de la Guardia Civil interceptó el vehículo en la N-525, en San Cibrao das Viñas, cuando circulaba con las luces largas y con otros coches circulando en sentido contrario.

Cuando los agentes dieron el alto al Mercedes, se encontraron con un varón de 69 años, con acento portugués y que aparentemente no se encontraba en plenas facultades psíquicas. Este no tenía documentación, por lo que tuvo que ser identificado y se averiguó que se trataba de un ciudadano empadronado en Melgaço, tutelado por un hermano y que no tiene carnet de conducir.

Decidió no denunciar

Detectaron que el coche no era de su propiedad, sino que había sido robado en Ribadavia cuando estaba estacionado con las llaves puestas. Pese a la sustracción, y teniendo en cuenta la situación, el propietario decidió no presentar una denuncia.

La Guardia Civil instruyó diligencias por carecer de permiso de conducción y por hurto de uso vehículo a motor. Si bien, dada la incapacidad del investigado, se realizaron gestiones para localizar a su tutor (el hermano), en Portugal y se le trasladó al país vecino, entregándoselo a su familia. El vehículo fue devuelto a su propietario.

Te puede interesar