Un vecino de Ourense se enfrenta a un año de cárcel por solicitar dinero para abonar deudas inexistentes

Ourense. 15/10/2018. Juzgado de Ourense en el que se  empiezan a realizar horas extras para recuperar el trabajo atrasado durante la huelga.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas
Los préstamos de dinero se los realizó una mujer hasta el mes de agosto de 2018

La Audiencia Provincial de Ourense acoge el jueves 14 de julio el juicio contra un hombre al que la Fiscalía pide un año de prisión por supuestamente estafar un total de 26.050 euros solicitando diversas cantidades de dinero como préstamo para abonar deudas inexistentes.

Según el escrito del Ministerio Público, todo se inició en mayo de 2018, cuando el acusado contactó en varias ocasiones con la víctima solicitándole distintas cantidades como préstamos para abonar deudas inexistentes que debía de pagar de forma urgente.

Desde ese instante, "con ánimo de obtener un ilícito beneficio", esgrimía falta de liquidez en el momento, pero aparentaba "una solvencia económica de la que carecía" para "mover la voluntad" de la víctima y conseguir las entregas.

Tal y como relata Fiscalía, el acusado, ante la insistencia de la mujer para que le devolviese el dinero, "utilizó numerosas excusas" para retrasar la entrega. Entre ellas, llegó a emplear una resolución de contrato de la empresa Prosegur, según el cual le correspondían 75.000 euros de indemnización y además le remitió vía mensajería instantánea "fotos con fajos de dinero".

Pese a la resistencia del acusado, la víctima consiguió que él mismo le firmara seis documentos de reconocimiento de deuda, según recoge el informe del Ministerio Público --que señala el importe en 26.050 euros--, el dinero que la mujer había entregado hasta el mes de agosto de 2018.

El escrito recoge que a lo largo de ese tiempo el acusado le hizo creer que tenía "inmovilizado su dinero" y que le devolvería las cantidades en cuanto cesara esa situación, pero la realidad fue que "incorporó dichas cantidades recibidas a su patrimonio sin que en ningún momento hubiese tenido intención de devolverlas".

Por todo ello, la Fiscalía pide para el hombre un año de prisión por un delito de estafa y reclama que indemnice a la mujer en 26.050 euros, en concepto de responsabilidad civil por las cantidades defraudadas y no recuperadas por ella.

Te puede interesar