Un vecino de San Xoán de Río cumplirá dos años de cárcel por golpear a su padre

LR.-  Un vecino de San Xoán de Río, de 43 años, fue condenado a dos años y diez meses en la cárcel por pegar a su padre en varias ocasiones en el interior del domicilio. La primera vez que lo golpeó fue durante una discusión por unos perros. No podrá acercarse a su progenitor en tres años.

Dos años y diez meses de prisión por los delitos de amenazas y lesiones. Esa es la condena que acaba de imponer el Juzgado de lo Penal número uno al vecino de San Xoán de Río, Manuel G.v., de 43 años, por propinar una bofetada a su padre durante una discusión por unos perros. Según recoge la sentencia, el condenado, una vez finalizada la discusión, cuando su padre estaba sen tado en unas escaleras, ’lo volvió a golpear, tirándole al suelo y dándole patadas en una pierna y brazo’. La agresión se produjo el 2 de agosto del 2006 y, diez días más tarde, el condenado entró en la cocina de la vivienda y entabló una discusión con su padre, en esta ocasión por unas vacas que estaban pastando en el monte. ’Le propinó un puñe tazo en la cabeza, haciéndole caer contra el suelo’, dice el fallo.

Padre e hijo, que está casado, residían bajo el mismo techo. La titular del Juzgado también le prohíbe que durante los próximos tres años se acerque a su padre y disponga de armas de fuego. El juez entiende que debe indemnizar a su progenitor con 437 euros, además de abonar las costas que supuso el proceso judicial.

Te puede interesar