FERIA

Los vecinos de Bentraces reviven su feria del 21

Los asistentes podrán conocer oficios antiguos y participar en juegos populares, además de  adquirir productos

Los vecinos de Bentraces, en el municipio de Barbadás, podrán rememorar hoy momentos vividos cuando en la localidad se organizaba la feria, que atraía a compradores y vendedores de  la ciudad y los municipios limítrofes, además de las comarcas de Terra de Celanova y Allariz,

La Asociación de Veciños de San Bieito, con sede social en el pueblo, revivirá la jornada ferial, convirtiendo las calles del pueblo en escenario para que artesanos demuestren su buen hacer y exhiban sus productos. Los más jóvenes podrán iniciarse en oficios  que se perdieron en el tiempo como el de herrero o "cesteiro", además de observar exposiciones de animales, maquinaria y participar en distintos juegos populares, también ya perdidos a lo largo de los años.

La jornada contará con animación musical: canciones populares y antiguas. Además habrá sorteos, que están incluidos en un programa que preparó con cuidado el colectivo vecinal con el objetivo de atraer vecinos y visitantes a la localidad, por la que discurre la carretera OU-540 (Ourense-frontera portuguesa).

La de hoy ya es la segunda edición que organizan los vecinos con el objetivo de mantener viva la memoria y el recuerdo de su feria, que se celebró entre los años 1946 al 1948 al llegar el día 21 de cada mes. 


Intenso trabajo


La localidad ya estaba preparada ayer para convertirse en escenario de la tradicional feria, que tendrá su epicentro en la plaza y calles más céntricas, igual que en la década de los años cuarenta

La mayor parte de los negocios se sumaron a la iniciativa, en  la que también se podrá degustar y adquirir productos típicos de la zona. Incluso habrá expositores de objetos antiguos y de productos de huerta. 

Te puede interesar