CIUDAD

Vecinos del centro alertan ante el exceso de atropellos

<p></p>
photo_camera Atropello producido el pasado día 21 en Nosa Señora da Saínza.

Demandan radares fijos y una velocidad máxima de 30 kilómetros hora

La Asociación de Vecinos Centro, que preside Ignacio Martín Amaro, demanda al Concello de Ourense radares fijos y el descenso de la velocidad máxima en el casco urbano a 30 kilómetros por hora, después de los últimos atropellos producidos en la avenida de La Habana, en Nosa Señora da Saínza o en la carretera de A Granxa. Asegura la entidad que ya planteó esta petición en la última junta local de seguridad, sin que la Administración local ni la Jefatura de la Policía Local comprometiesen apoyo a esta iniciativa. Recientemente, y pese a que un sindicato policial también demandó los radares, se consideró que no eran necesarios porque los accidentes son escasos y los excesos de velocidad limitados.

En todo caso, señala Martín Amaro que, al fin y al cabo, la responsabilidad cae sobre el gobierno local, porque la decisión de reducir la velocidad y la de instalar los radares no es sino política.

La asociación vecinal entiende que son prioritarias esas medidas pero no con ánimo recaudatorio ni sancionador, sino para prevenir accidentes y los temidos atropellos, últimamente, dice, demasiado habituales, tanto en el centro de la ciudad como en viales de salida o entrada a la misma.

Además, dice que la reducción a 30 kilómetros por hora, como ya se produce en otras ciudades como Pontevedra, haría caer drásticamente los atropellos. En esa capital gallega apenas se han producido desde esa limitación.

Te puede interesar