EN OURENSE

Los vecinos critican el “abandono" del jardín del Posío

"Lo tienen olvidado, es una lástima. No es un jardín de los vecinos del Casco Vello, es un jardín de todos los ourensanos", asegura la presidenta de la asociación de vecinos Casco Vello

Maria Justa Gutiérrez, presidenta de la asociación de vecinos Casco Vello, lamenta el deterioro que sufre el jardín del Posío: "Lo tienen olvidado, es una lástima. No es un jardín de los vecinos del Casco Vello, es un jardín de todos los ourensanos". Justa tiene un aparte para las luces: "Las que están en el suelo a la altura del Centro Cívico se apagaron cuando terminó la feria medieval y no se han vuelto a encender". 

En el Casco Vello está la plaza de San Marcial pero también la de Manuel Sueiro, centros neurálgicos de la tala de árboles. Justa subraya que se "están recogiendo firmas para que nos expliquen si esa tala era necesaria o si bastaba con una buena poda, porque lo que han hecho es una escabechina. Muchas veces se trata de cuidar lo que se tiene". 

Mientras, el calendario de cursos regresa en el mes de octubre con los de yoga, los lunes, y bailes latinos, los viernes. Bailes hubo también en julio, sólo que de verbena. "Los de yoga llevan muchos años, los de bailes latinos era la primera vez y seguro que repetimos el año que viene", adelanta Justa Gutiérrez. A ellos se une el de Memoria, este no del Concello, que será impartido los jueves.

Samaín

Y para cerrar octubre, el día 31 los vecinos se echarán a la calle para disfrutar del Samaín, lo que muchos denominan el origen celta de Halloween, una celebración que comenzaron haciendo los comerciantes de la zona y que ahora organiza el Concello. A media tarde se apagarán las luces y las calles serán tomadas por niños con calabazas en la mano. 

Te puede interesar