Vecinos de A Derrasa protestan por la línea continua en la C-536

Los vecinos, antes de reunirse con el jefe de Carreteras. (Foto: Miguel Ángel)
Vecinos de A Derrasa reclaman un cambio en la señalización horizontal de la C-536 (Ourense-Trives), donde una línea continua impide girar hacia sus casas. Por ello, se reunieron con técnicos de Política Territorial.
Vecinos de la localidad de A Derrasa (en el concello de Pereiro de Aguiar) se entrevistaron con el jefe de Carreteras de la Delegación de la Consellería de Política Territorial en Ourense, Julio Peña, para trasladarle su malestar por los problemas derivados de la señalización horizontal que se ha pintado sobre la calzada, a la altura de una nueva urbanización, en la antigua carretera de Trives (la C-536), que une Ourense y Trives.

Según el portavoz de los afectados, Raúl Vilar, la línea continua que en la actualidad se observa en la carretera está ‘impidiendo que muchos vecinos no puedan girar con sus vehículos hacia sus casas’, y lo peor de todo, ‘una situación que pone en peligro la seguridad de los residentes que todos los días tienen que entrar en sus domicilios’.

En este sentido, según Raúl Vilar, los vecinos han estado varias veces en las dependencias de la Delegación de Política Territorial, pero sin éxito ya que ‘ninguno de sus responsables atendió nuestras reivindicaciones’, por lo que criticó ‘la pasividad de la Administración autonómica’.

El portavoz de los vecinos afectados señaló que la entrevista mantenida la semana pasada ‘no sirvió para resolver el problema’, porque el técnico de carreteras no les aportó ‘ninguna solución que nos sirva’, aunque les habló de una rotonda.


Te puede interesar