Ourense

Vecinos de la estación de buses piden datos sobre su uso futuro

Ourense

ESCRITO

Vecinos de la estación de buses piden datos sobre su uso futuro

La nueva se situará en las proximidades de la estación Empalme de tren

La Asociación Veciñal 'As Termas' registrará hoy por escrito sendas preguntas a la Xunta y al Concello, solicitándoles información relativa al uso futuro que tendrá el solar donde actualmente se ubica la estación de autobuses de la ciudad, tras haberse confirmado que la nueva se situará en las proximidades de la estación Empalme de tren.

El colectivo vecinal reacciona tras los avances en el proyecto hechos públicos recientemente por la Xunta, manifestando sentirse "preocupados" porque en estos anuncios del Ejecutivo autonómico "non se aclara que usos se lles dará aos terreos da actual estación", ni sobre lo que sucederá con las líneas de autobús urbano que tienen parada allí. Estas son la 6A, que se desplaza hasta el CHUO; la 6B, con el mismo destino, pero con paso por el barrio de O Couto; y la 12, que enlaza la estación de autobuses con el Pazo dos Deportes 'Paco Paz' y el recinto ferial de Expourense.

Los miembros de la Asociación 'As Termas' recalcan que estas líneas de autobús urbano "non só da uso a viaxeiros, senón que tamén son empregadas a cotío polas arredor de mil persoas que residen nas vivendas sociais", así como por vecinos de otras zonas de la ciudad que las emplean para acudir a la zona termal de O Tinteiro y a la popularmente conocida como 'pista roja'.

La nueva estación de autobuses formará parte de la intermodal, dentro del proyecto de integración de la alta velocidad en la ciudad. Nueve empresas presentaron ofertas para realizar el proyecto básico y de ejecución, por un importe próximo a los 148.000 euros.