Los vecinos piden a la Xunta que medie contra el tanatorio en A Ponte

Los vecinos de A Chavasqueira con Martínez. (Foto: Martiño Pinal)
Una representación de los vecinos de A Chavasqueira mantuvieron ayer una reunión con el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, para reclamar la mediación de la Xunta en su oposición a la construcción de un tanatorio-crematorio en la parcela anexa al cementerio de As Caldas. Los vecinos consideran que la Administración gallega también tiene algo que decir sobre el proyecto, dado que está implicada en el desarrollo termal de la provincia e incluso ha designado a la ciudad como capital termal.
Por su parte, Martínez, que desconocía la reivindicación vecinal, se comprometió a consultar la situación con las consellerías que pueden estar implicadas en este tipo de cuestiones (Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio; Presidencia y Sanidade).

Los vecinos, que llevan recogidas alrededor de 3.500 firmas, seguirán recabando apoyos en la ciudad y la próxima semana instalarán una mesa en el centro con esta finalidad. Asimismo, piensan reunirse con responsables de La Gloria, que promueve el tanatorio, y esperan respuesta para ser recibidos por el alcalde y la teniente de alcalde.

Te puede interesar