APARCAMIENTO

Vecinos de O Pino piden claridad sobre el futuro uso de la estación de bus

El colectivo vecinal recuerda que lleva más de un año presentando escritos por registro ante Xunta y Concello para conocer los planes.

La Asociación Vecinal As Termas, que representa al barrio de O Pino, quiere información sobre el futuro uso que se le dará a la parcela ocupada ahora por la estación de autobuses cuando esta se traslade al complejo intermodal.

El concejal de Infraestructuras, José Araújo, desveló en el pleno del viernes que el gobierno local tiene en mente la construcción de un aparcamiento disuasorio con una serie de equipamientos que darían servicio al barrio. Ante este anuncio, el colectivo vecinal recuerda que lleva más de un año presentando escritos por registro ante Xunta y Concello para conocer los planes.

"Parece lóxico que os preto de mil veciños que residen ó carón do solar da estación, teñan información sobre un tema que lles afecta directamente. Levamos máis dun ano pedindo información e nunca se nos falou da posibilidade de instalar un aparcamiento disuasorio, motivo polo cal reiteraremos a nosa posición", indica el presidente de la asociación, Ángel Gómez.
Otra cuestión sobre la que la asociación vecinal ourensana demanda claridad es si el parking proyectado por el Concello es compatible con un parque público en la zona. As Termas recuerda que en el pleno ordinario de junio los cuatro grupos aprobaron por unanimidad una moción del PSOE para que el barrio contase con una zona verde en la actual estación de autobuses.

Te puede interesar