EN OURENSE

Los vecinos de Reza ven "solo perjuicios" con la futura senda

"Es una inversión absurda, nosotros queremos aceras", señalaron arropados por PSOE y OUeC

Lejos de amainar, la polémica sobre el proyecto de senda peatonal y ciclista de la Xunta en la parroquia de Reza va en aumento. Miembros de la asociación vecinal 15 de agosto, con su presidenta, Sara Cruz, a la cabeza y arropados por los portavoces de PSOE y Ourense en Común, José Ángel Vázquez Barquero y Martiño Xosé Vázquez, comprecieron ayer a las puertas de la casa consistorial para criticar la actuación y pedir su retirada, al entender que la senda no responde a las necesidades de la parroquia.

"La preocupación es muy grande, la gente no entiende esto porque lo que se ha pedido por activa y por pasiva son más aceras, no una inversión absurda de 1,2 millones que nos va a impedir aparcar delante de las casas, que la lleven al otro lado del río. No nos sentimos defendidos por este gobierno, le pido a José Araújo que me diga un solo beneficio", destacó Sara Cruz, que anunció que el próximo jueves mantendrá una reunión con el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

La líder vecinal desveló también que, en caso de hacerse realidad la senda, "toda la directiva de la asociación dimitirá en bloque, porque esto no se puede consentir".

Por su parte, José Ángel Vázquez Barquero mostró el "apoio incondicional" del PSOE a los vecinos ante la "imposición" del PP. "Dámoslle voltas e non vemos beneficios, todo o contrario, só perxudica ó verse 43 familias afectadas, con menos accesibilidade. É algo que non foi demandado por ninguén", dijo.

Mientras, Martiño Vázquez defendió que los vecinos deberían haber participado en la redacción del proyecto, "que non parte deles". El líder de OUeC destacó que "peóns e ciclistas compartirán menos dun metro". Cree que los fondos europeos que financian la obra "non se xustifican". 


Araújo: "A crítica é dunha militante do PSOE"


El concejal de Infraestructuras, José Araújo, continúa defendiendo la actuación proyectada por la Xunta en Reza, asegurando que "mellorará sobre todo a seguridade", y circunscribe las críticas manifestadas por la presidenta de la asociación de vecinos 15 de agosto, Sara Cruz, a términos políticos.

"É unha militante do PSOE que fala en contra do goberno, entendo a postura en que estamos en precampaña e vale todo".

Araújo recalcó que los cauces administrativos facilitaron la exposición pública y que "é o momento de presentar as alegacións, como debe facer unha asociación". Asegura que la senda "non só beneficiará a Reza, senón a toda a cidade".

Te puede interesar