Demandan mejoras del asfaltado, accesos, visibilidad y repintado de líneas

Los vecinos de Seixalbo cerrarán la OU-105 si no ven solución a sus problemas viales

Los vecinos de Seixalbo manifiestan su malestar con el delegado provincial de Política Territorial, Raúl Fernández, por no solucionar los problemas viales de la zona, como asfaltado, accesos, visi bilidad y repintado de líneas, ‘pese a haberse comprometido’. Los afectados advierten que si no dan pronta respuesta a sus demandas están dispuestos a cerrar la carretera OU-105.
La directiva de la Asociación de Vecinos San Breixo decidió dar por terminado los plazos que concedió al delegado de Política Territorial en Ourense, Raúl Fernández, para solucionar los problemas que sufre la carretera OU-105 a su paso por Seixalbo.

Así, desde la asociación vecinal explican que el delegado provincial ‘faltó a su promesa’ de arreglar las deficientes viales, ya que ‘asfaltó la carretera sin previo aviso y repintó la carretera poniendo líneas continuas y discontinuas según le apeteció, dejando a los vecinos sin la mejor salida que disponían de cara a Ourense’.

Aclaran que ‘otra gran idea’ fue colocar vallas metálicas en varios tramos de la carretera, ‘cuando se están retirando en toda Europa’. Los afectados explican que dichas vallas se colocaron en el tramo entre el puente de ferrocarril de la zona y la gasolinera de Benposta, ‘que lejos de ayudar a los peatones, lo que hacen es dificultar la huida en caso de que algún vehículo se aproxime’.

Además, en un comunicado entregado ante el registro de la Delegación provincial de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, y firmado por Juan Antonio Cid, presidente de la asociación vecinal, con fecha del 17 de octubre, explican que si la consellería no da respuesta a sus demandas ‘en un plazo de 10 días’, están dispuestos a ‘cerrar la carretera OU-105’.


Malos accesos de entrada y salida

Otro de los puntos por los que la asociación vecinal de Seixalbo reclama son los malos accesos que tienen para entrar y salir de la localidad. En este sentido señalan que los vehículos que llegan desde la zona de Zaín tienen que bajar hasta el tanatorio de As Burgas para cambiar de sentido, dado que la señalización horizontal no permite cruzar la carretera a pesar de la buena visibilidad.

Explican que lo mismo les sucede a los vecinos que salen de la iglesia de Seixalbo con la intención de ir dirección a Ourense.

En cuanto a la señalización, explican que en ese mismo tramo se han colocado dos señales contradictorias, pues por una parte la señalización horizontal permite incorporarse a la OU-105, mientras que la vertical prohíbe el giro en el mismo sentido. Por último, consideran que este tipo de contradicciones ponen en peligro a los más pequeños, ‘ya que diariamente el autobús escolar realiza la maniobra de incorporación’.

Te puede interesar