MEDIO AMBIENTE

Vecinos de Seixalbo revelan un vertido ilegal junto al colegio

photo_camera El basurero en los alrededores de la ciudad está conformado, sobre todo, por materiales de obra.

El punto incontrolado de depósito de residuos de obra apareció hace un mes en el núcleo rural 

Las inmediaciones del CEIP de Seixalvo llevan un mes convertidas en un vertedero ilegal de residuos. Es el motivo que ha llevado a los vecinos del contorno a presentar sus quejas a la Policía Local, "que todavía no han procedido a la retirada de los escombros", explica uno de ellos.

La situación inicial no se convirtió en alarmante, puesto que "al principio no había más que dos o tres montones de deshechos". Pero lo que parecía ser algo "accidental" se transformó en un punto incontrolado "muy asiduo por alguien que se dedica a obras y reformas de manera clandestina", valoran fuentes vecinales, quienes añaden que hace una semana "la cosa se fue de las manos" por el depósito de todo tipo de materiales de fontanería, albañilería y pintura, entre otras.

Este hecho llevó a los residentes cercanos a dar parte a la Policía Local, quienes se acercaron al punto y, "al parecer, abrieron un expediente" que cayó "en saco roto". Una semana después, y ante la falta de respuesta, volvieron a presentar sus quejas. Esta vez, informan los vecinos, "mandaron a una patrulla de agentes que tomó notas y la localización del punto, para mandar a los operarios encargados de la limpieza".

A día de hoy, la zona boscosa ubicada al sur de Seixalvo continúa siendo el punto escogido "por alguien que no puede llevar sus escombros a un depósito legal", apostillan.

La situación ha suscitado el malestar y las quejas de los vecinos, quienes temen a que el núcleo se convierta en un vertedero incontrolado de mayores dimensiones y que, en consecuencia, afecte al paisaje y al tránsito por la zona.

Te puede interesar