OURENSE

Vecinos de As Termas piden el arreglo del paso sobre la N-120

En palabras del presidente del colectivo vecinal, Ángel Gómez, “después de las reuniones con ambas administraciones y de los escritos que le fueron remitidos, no nos vamos a dar por vencidos".

Los vecinos de la asociación As Termas, residentes en las inmediaciones de la estación de autobuses de la ciudad, continúan reclamando una vieja demanda: el arreglo de la pasarela que comunica la urbanización de viviendas sociales con la calle San Rosendo, cruzando la N-120.

Aportan los afectados que la pintura antideslizante de la estructura está desgastada, "lo que la convierte en una pista de patinaje durante los meses de invierno", además de los "evidentes" signos de oxidación. Mantienen que la situación "preocupa mucho" a los vecinos, ya que "es la principal vía de comunicación" para las cerca de mil personas que residen en la urbanización, "además de las que van a la estación de autobuses y al centro cívico As Termas", situado en el interior de estos edificios.

Ya a principios de este año, la directiva de la asociación mantuvo varias reuniones con el departamento de Infraestructuras del Concello y con la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, para conocoer la titularidad de la pasarela y poder reclamar las mejoras.

En palabras del presidente do colectivo vecinal, Ángel Gómez, “después de las reuniones con ambas administraciones y de los escritos que le fueron remitidos, no nos vamos a dar por vencidos". Gómez dice que en las dos encuentros que mantuvieron con el actual edil de Infraestructuras, José Araújo, "mostró su voluntad de solucionar el tema y no vamos a parar hasta conseguirlo" porque, concluye, "afecta de manera diaria a vecinos y turistas que hacen uso de la pasarela".

Te puede interesar